Alimentación saludable.

Vida Sana.

Una alimentación sana = una calidad de vida óptima.
La buena alimentación mejora la salud. Muchas personas piensan que alimentarse es solo una necesidad de supervivencia, y que da igual lo que comamos porque lo que importa es saciar el hambre; pero no es así, hay que saber comer y hacerlo de forma balanceada para poder mantener una buena salud tanto en tu día a día, como en el futuro.

Desayuno, el rey de las comidas.
Para tener una alimentación saludable, debes saber que los desayunos son una parte fundamental de tu día, y que no debes pasarlos por alto, ya que nos aportan la mayor cantidad de energía que consumiremos desde que nos despertamos hasta que nos dormimos. Así que desayunar bien es un hábito que debemos poner en práctica. 

Variar la comida es la clave del éxito.
Todos sabemos que los nutrientes que el cuerpo necesita se obtienen de los alimentos que ingerimos. Es clave hacer combinaciones de comidas de una manera balanceada, para que nos aporten todo lo necesario: nutrientes, energías y minerales, etc.

Mantener una alimentación sana para controlar la balanza.
En esta sección puedes encontrar muchas ideas de combinaciones saludables, tanto si quieres adelgazar, como si quieres mantener tu peso comiendo sano.

EL DEPORTE COMO HÁBITO SALUDABLE.

La inactividad física puede tener consecuencias importantes en nuestro cuerpo en términos de salud. De ahí la importancia del deporte en nuestra rutina diaria. Por ello se recomienda elegir un deporte que nos apasione para poder practicarlo con la constancia oportuna.

Para notar los beneficios del deporte en nuestro cuerpo también incluyen el de recreo, aquel que se hace por diversión para disfrutar con los amigos o la familia. Ante todo se trata de huir del sedentarismo. Esa carencia de actividad física vuelve vulnerables nuestros cuerpos. Tal es así que muchas enfermedades están directamente vinculadas con el sedentarismo.